23 sept 2010

SOMOS MADRES ANTES DEL MINUTO 0.

    Muchas veces hemos oido que "el amor de una madre no tiene igual (haciendo referencia normalmente al del padre, abuelos...)", "nadie en el mundo es capaz de dar su vida por otro ser con tanta alegría como una madre"... y no son frases hechas, que se dicen por decir.
     Si hay algo que nadie puede negar, es que desde el mismo instante en que sabemos que nuestro hijo está en camino comenzamos a notar"algo especial" por algo que aun ni siquiera sentimos. Pero cuando llega ese mágico momento en que un "ratonín" se pasea por nuestras entrañas, como acariciandonos desde dentro, y tu comienzas a hablarle con tanto amor que ni siquiera tu sabías que te cabía en el corazón, el vínculo no hará mas que crecer el resto de nuestra vida.
    Y van pasando los meses y todo tu ser lo acuna y lo abraza, y él de vez en cuando pica en las paredes de tu tripa mientras continúa creciendo, como diciendo: "eh, que estoy aquí". 
     El resto de personas a tu alrededor están ilusionados, felices, espectantes, pero ninguno le puede amar, solo tú, porque solo tú lo sientes, es parte de tí y de tu vida desde antes del minuto 0. Ellos a partir de ese instante lo querrán, lo necesitarán pero lo harán poco a poco, lo tendrán que aprender, y lo mismo le ocurrirá a tu hijo, pero tu les llevarás meses de ventaja, ya que tu hijo reconocerá tu tacto, tu voz y solo tendrá que continuar con ese amor que ya conoce.
    Y llegará el momento de su nacimiento, y solo Dios sabe lo que ocurrirá a partir de ese momento, pero hay algo que nada ni nadie te podrá robar (ni siquiera el destino) ese "amor de madre" que todos podrán imaginar, pero ninguno sentir ni vivir, solo tu.

1 comentario:

  1. Siento mucho estar en total desacuerdo con tu reflexión en esta ocasión... :(

    ResponderEliminar