26 sept 2010

NO ES LO MISMO RECORDAR QUE NO HABER OLVIDADO

Publicado en el Oriente.



     El miércoles pasado en Unquera recibimos un precioso regalo de manos de muchos, muchos AMIGOS que de la forma mas bonita quisieron tener presente a Mario García.
     Justo ese día se cumplían seis meses desde el día en que hablábamos con él de las aventuras del fin de semana, del partidazo en que con su equipo, el Deva, habían ganado al Racing, un cumpleaños, un partido televisado en algún rincón de Panes... las clases de aquel lunes, y que ese día se había suspendido el entrenamiento, menos mal, después de un fin de semana tan intenso...
     ¿Y como se les ocurrió celebrarlo? Con un precioso día de partidos de fútbol entre los mejores equipos de Cantabria. A la cita fueron convocados el Racing, el Bansander y el Perines, por un equipazo de grandes amigos que tenían muy claro que era el homenaje mas especial que podían brindarle. Y como han puesto en internet “su afición que no le olvida” tampoco faltó a la cita. Fue un día bonito, divertido, ante todo deportivo pero sobre todo con altísimas dosis de cariño, que no son nada nuevo, puesto que a lo largo de todo este tiempo son constantes.
     El I Memorial Mario García Martínez comenzó a las 10 de la mañana con un partido entre el Deva y el Perines que ganaron estos últimos por 1 gol, que como ya han hecho en otras ocasiones su amigo Luis Perez se lo dedicó a Mario. A las 12 eran los del Racing quienes vencían al Bansander.
Por la tarde a las 5 comenzó el penúltimo partido que dio lugar a un orgulloso 4º puesto al equipo de casa, que no por ser de una categoría inferior a sus rivales se lo puso nada fácil. El 3º fue para el Bansander. A las 6,30 se jugó la final entre el Racing (2º clasificados) y el Perines, partido que ganaron estos últimos y que por tener en sus filas al bueno de Luis todos sintieron como propio.
      Gracias a toda esta juventud que a veces juzgamos muy a la ligera y que en situaciones como esta, están demostrando una absoluta madurez, compañerismo y complicidad, capaz de sacar adelante a todos los que les rodeamos.
Gracias a los equipos que colaboraron en el Memorial por la deportividad, pero sobre todo por el cariño que demostraron, compromentiéndose para próximos años a estar ahí de nuevo y valoraron lo que se sintió en el Campo del Llance ese día.
Y sobre todos muchas gracias a la Directiva del Deva que no escatimó medios para organizar un día tan especial y perfecto, a la Peña Frontera Occidental que estuvo muy presente, al Ayuntamiento de Val de San Vicente, y a todos los que nos acompañaron.
      Creo que a las personas se las conoce mas allá de sí mismas en la forma de acordarse de ellas de sus semejantes, y cuando alguien mueve a tanta gente a estar unidos, a celebrarlo con diversión y alegría, alguien a quien no es necesario recordar, puesto que no se ha olvidado, y sobre todo que a su alrededor dejó un lema por el que todos nos guiamos: CON UNA SONRISA SIEMPRE, aunque haya sido breve, valió la pena.
     Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario